El Ministro de Desarrollo Productivo inauguró el primer congreso internacional de cannabis, organizado por el Gobierno. Participaron especialistas y productores. Hubo consenso de legisladores para regular el uso adulto de la marihuana
Hace tan solo unos años hubiera sido inimaginable que el Gobierno -del partido que sea- organizara un congreso internacional sobre cannabis. Sin embargo, la potencialidad que muestra el negocio de la industria cannábica en países que regularon su producción, como Estados Unidos, Canadá o Israel, abrió la ventana de una posibilidad cierta para el país de generar nuevos ingresos, fuentes de trabajo y mover el mercado consumidor.
Con una proyecto de ley que permitirá la fabricación de productos a base de la planta milenaria con media sanción del Senado, y a la espera de su aprobación en Diputados, el Ministerio de Desarrollo Productivo nacional organizó el Primer Congreso Internacional Cannabis y Desarrollo Productivo con la participación de empresarios de diversos países, cultivadores, militantes, médicos, funcionarios provinciales y legisladores nacionales.