REGULACIONES

EL MINISTRO DE DESARROLLO PRODUCTIVO INAUGURÓ EL PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DEL CANNABIS

KULFAS: “YA NO ESTAMOS PARA DISCUTIR QUÉ ES EL CANNABIS MEDICINAL SINO UN PASITO MÁS, PENSAR EN EL FUTURO DE ESTA INDUSTRIA”

El Ministro de Desarrollo Productivo inauguró el primer congreso internacional de cannabis, organizado por el Gobierno. Participaron especialistas y productores. Hubo consenso de legisladores para regular el uso adulto de la marihuana

Hace tan solo unos años hubiera sido inimaginable que el Gobierno -del partido que sea- organizara un congreso internacional sobre cannabis. Sin embargo, la potencialidad que muestra el negocio de la industria cannábica en países que regularon su producción, como Estados Unidos, Canadá o Israel, abrió la ventana de una posibilidad cierta para el país de generar nuevos ingresos, fuentes de trabajo y mover el mercado consumidor.

Con una proyecto de ley que permitirá la fabricación de productos a base de la planta milenaria con media sanción del Senado, y a la espera de su aprobación en Diputados, el Ministerio de Desarrollo Productivo nacional organizó el Primer Congreso Internacional Cannabis y Desarrollo Productivo con la participación de empresarios de diversos países, cultivadores, militantes, médicos, funcionarios provinciales y legisladores nacionales.

Hoy ya no estamos para discutir qué es el cannabis medicinal y su relevancia sino un pasito más: pensar el futuro de esta industria en Argentina, cómo trabajamos una industria de calidad y aportar soluciones a mucha gente que lo necesita. Es un desafío hermoso pensar una industria nueva desde cero, cómo la desarrollamos con presencia de cooperativas, de Pymes, con investigación aplicada, que pueda plantear un producto de calidad”, abrió la jornada el ministro Matías Kulfas, como anfitrión e impulsor del proyecto de ley que contempla la creación de la Agencia Regulatoria de la Industria del Cannabis.

“Estamos convencidos que este sector puede generar un gran desarrollo productivo para el país. Argentina tiene un sector agropecuario con trayectoria, posee experiencia en materia de investigación y desarrollo para mejorar las variedades de genéticas y semillas y es una actividad que genera una gran cantidad de eslabonamientos, con más de 200 productos y subproductos en insumos, tecnología y cultivo”, comentó el ministro.

“Harémos lo máximo que podamos sobre las semillas de cáñamo para sembrarla por todas partes”

info@cecannabiscordoba.com
+54 9 3516 76-0330