¿Qué es el CBD?

El CBD es uno de los derivados de la planta del cannabis con mayores beneficios para la salud humana 
El cannabidiol (CDB) es un compuesto natural que se encuentra en la flor resinosa del cannabis, una planta con una rica historia como medicamento que se remonta miles de años atrás. En la actualidad, los científicos y médicos de todo el mundo están probando y confirmando las propiedades terapéuticas del CBD. Una sustancia segura y no adictiva, el CBD es uno de los más de cien «fitocannabinoides», que son exclusivos del cannabis y le confieren a la planta su robusto perfil terapéutico.

¿Qué Beneficios aporta el CBD?

Hasta el momento hay evidencia de propiedades:
analgésicas; antiinflamatorias; ansiolíticas; antitumorales;
anticonvulsionantes; antipsicóticas, y neuroprotectoras.
Lo que le proporciona, según estudios clínicos, valor o potencial terapéutico para las siguientes patologías: 
Dolor crónico, Fibromialgia, Enfermedades inflamatorias autoinmunes, como la artritis.
Cáncer: tumores cerebrales (gliomas), de piel (melanoma y carcinoma cutáneos), de mama, de páncreas, de hígado y de próstata, entre otros; en el tratamiento paliativo, mejora síntomas de la quimioterapia como dolores físicos, náuseas, vómitos e insomnio.
Ansiedad, estrés y depresión.
Trastornos neurológicos: enfermedad de Alzheimer (EA), demencia, enfermedad de Parkinson (EP) y otros trastornos del movimiento, esclerosis múltiple, epilepsia refractaria o accidente cerebrovascular (ACV).
Enfermedades neuropsiquiátricas: esquizofrenia, autismo, trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), trastorno por estrés postraumático (TEPT) y alcoholismo.
Síndrome metabólico: obesidad y diabetes.
Desórdenes cardiovasculares.
Enfermedades inflamatorias intestinales (EII): enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa.
Enfermedades inflamatorias crónicas de la piel: dermatitis, psoriasis y acné.

¿Es seguro tomar CBD?

El CBD es una sustancia segura, sin efectos psicoactivos.
Tanto el CBD como el THC tienen atributos terapéuticos significativos. Pero a diferencia del THC, el CBD no hace que una persona se sienta “drogada” o intoxicada. Esto se debe a que el CBD y el THC actúan de diferentes maneras en diferentes receptores en el cerebro y el cuerpo.
El CBD puede realmente disminuir o neutralizar los efectos psicoactivos del THC, dependiendo de la cantidad de cada compuesto que se consume. Muchas personas quieren los beneficios para la salud del cannabis sin la psico actividad, o con menos muy poco de ella.
El hecho de que el CBD es terapéuticamente potente y no intoxicante, y fácil de tomar como un aceite de CBD, lo convierte en una opción de tratamiento atractiva para aquellos que son cautelosos al probar el cannabis por primera vez.

Hay mucho entusiasmo por el potencial de curación del CBD, con una buena razón.
Pero no fue hasta el 25 de junio de 2018, que la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) reconoció el cannabidiol como un medicamento real al aprobar Epidiolex, una formulación farmacéutica de CBD casi pura, como un tratamiento para dos trastornos convulsivos pediátricos graves, Lennox- Síndrome de Gastaut y síndrome de Dravet.
En respuesta a la histórica decisión de la FDA, la Administración de Control de Drogas (DEA) anunció en septiembre de 2018 que había eliminado Epidiolex de la clasificación de la Lista I, una categoría reservada para las drogas peligrosas sin valor médico.
De aquí en adelante, Epidiolex se consideraría un medicamento de la Lista V, la designación menos peligrosa según la Ley de Sustancias Controladas.
Dada la reputación de CBD como un remedio artesanal popular, uno podría pensar que Epidiolex llamaría mucho la atención «off-label». Después de todo, los médicos a menudo recetan productos farmacéuticos que no están en la etiqueta para tratar afecciones que no eran el foco real de los ensayos clínicos. Pero la etiqueta de precio costosa para Epidiolex (más de $ 30,000 al año) excluye la prescripción de la etiqueta, así como el acceso asequible para decenas de millones de estadounidenses sin seguro de salud.

“Harémos lo máximo que podamos sobre las semillas de cáñamo para sembrarla por todas partes”

info@cecannabiscordoba.com
+54 9 3516 76-0330